Tratamientos para la alopecia femenina

La alopecia puede, ya sea permanente o temporal, puede ser un gran problema. Pero actualmente existen tratamientos para la alopecia femenina, que ayudan a promover el crecimiento del cabello o sirven para ocultar la pérdida. Para algunos tipos de alopecia, el cabello volverá a crecer sin ningún tratamiento.

Principales tratamientos para la alopecia femenina

La eficacia de los medicamentos utilizados para tratar la alopecia depende de la causa de la pérdida del cabello, la extensión de la pérdida y la respuesta individual. Generalmente, el tratamiento es menos eficaz para los casos más extensos de pérdida de cabello, pero si los empiezas a tratar cuanto antes su eficacia aumenta exponencialmente.

Minoxidil (Rogaine).

minoxidilEste medicamento está aprobado para el tratamiento de la alopecia androgenética y la alopecia areata. Minoxidil es un líquido o espuma que se frota sobre el cuero cabelludo dos veces al día para hacer crecer el cabello y para evitar mayores pérdidas. Algunas personas experimentan un crecimiento nuevo del cabello, una menor tasa de pérdida de cabello o ambas cosas. Minoxidil está disponible en una solución de 2 por ciento y en una solución al 5 por ciento.

El cabello nuevo como resultado del uso de minoxidil puede ser más delgado y más corto que el pelo anterior. Pero no puede haber crecimiento del cabello suficiente para algunas personas para ocultar su calvicie. El cabello nuevo deja de crecer poco después de discontinuar el uso de minoxidil. Puede tomar hasta 12 semanas para que el pelo nuevo comience a crecer.

Finasteride (Propecia).

finasterideEste medicamento, que es recetado para tratar la calvicie de patrón masculino, se toma a diario en forma de píldora. Muchos hombres que tomaron finasterida experimentan una desaceleración en la caída del cabello, y algunos pueden mostrar un crecimiento de cabello nuevo. Los resultados positivos pueden tardar varios meses. La finasterida no está aprobada para su uso por las mujeres. De hecho, se plantea un peligro importante para las mujeres en edad fértil. Si usted es una mujer embarazada, ni siquiera toque comprimidos aplastados o rotos de finasterida porque la absorción de la droga puede causar defectos de nacimiento graves en los fetos masculinos.

Corticosteroides.

Las inyecciones de cortisona en el cuero cabelludo pueden tratar la alopecia areata. El tratamiento se suele repetir cada mes. A veces los médicos recetan pastillas de corticosteroides para la pérdida extensa del cabello causada por la alopecia areata. El cabello nuevo puede ser visible cuatro semanas después de la inyección. También se pueden utilizar ungüentos y cremas, pero pueden ser menos eficaces que las inyecciones.

Antralina.

Es otro de los tratamientos para la alopecia femenina, disponible en forma de crema o ungüento, la antralina es una sustancia sintética con aspecto alquitranado que se aplica en el cuero cabelludo y se lava todos los días. Suele usarse para tratar la psoriasis, pero los doctores pueden recetarla para tratar otras condiciones cutáneas. La antralina puede estimular el crecimiento de cabello nuevo en los casos de alopecia areata. Puede tomar hasta 12 semanas para el cabello nuevo que aparezca.

Como en todo lo que os comentamos en este sitio, estos medicamentos deben ser prescritos por un especialista, que anteriormente realice un diagnostico en profundidad del problema.

Tratamientos para la alopecia femenina
4.7 (94.29%) 7 votos

Comparte si te gustó