Como el trasplante capilar para mujeres puede cambiarte la vida

El trasplante capilar puede ser una muy buena solución si tienes problemas de caída del cabello. ¿Sabías que el 40% de las mujeres de todo el mundo que sufren alopecia por cualquiera de los factores conocidos como los causantes de esta enfermedad?

La alopecia definitivamente es un tema que, si se nos va de las manos los resultados finales serán realmente catastróficos y quedaremos solo con una pequeña sección de cabello unido a una baja de autoestima completamente notoria.

Se sabe que la APF (Alopecia Androgenética de Patrón femenino) se presenta de forma distinta a la que sucede en los hombres, y es que, en el caso de la mujer, la pérdida del cabello que ocurre, se ejecuta de forma difusa, es decir, que vez de caerse el cabello en un lugar específico, lo que pasa es que comienza a disminuir la densidad del cabello, entre todo el cuero cabelludo.

trasplante capilar

Otra característica que hace visible la diferencia de la alopecia femenina con la masculina es que, en las féminas ocurre una caída del cabello de forma gradual. También dependerá de los ciclos de estabilidad y/o caída del cabello. Y que, por lo menos en las mujeres, existen muchísimos más factores que perjudican al pelo y a su vez, al cuero cabelludo.

Normalmente las mujeres comienzan a notar su alopecia a debido a que en su mayoría puede notarse en la línea delantera del cabello. Y es que el sexo femenino padecerá de una perdida continua del cabello, sin embargo, esto sucederá paulatinamente en esa zona, aunque no logre notarse a primera vista, ella podrá sentir como va perdiendo constantemente la densidad en esa área en específico. Las mujeres solemos frustarnos cuando notamos que nuestro cabello no se ve como de publicidad de productos para cabello de forma que el pelo luzca, frágil, seco y muy muy dañado

Entre una de las opciones para combatir la alopecia se encuentra el trasplante capilar para mujeres.

Pero, ¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante de cabello se lleva a cabo para combatir los casos de alopecia, pero sobre todo la androgenética. Esta técnica fue diseñada por el doctor Norman Orentreich que mostró a finales de los años 50, una forma de colocar los injertos en diferentes zonas donde la pérdida de cabello sea más notoria, de manera que esto con el tiempo pudiese mejorar la apariencia del paciente que sufriera de alopecia o calvicie en general.

Esta técnica se aplica posterior al suministro de anestesia local. Este procedimiento puede llegar a durar de 4 a 8 horas aproximadamente.

Resultados del trasplante capilar

Muchos dermatólogos afirman que, a pesar de que esto pueda practicarse en ambos sexos, en el caso de las mujeres, cada injerto capilar no podrá incrementar características como el volumen, densidad y apariencia de todo el cabello en general, porque, al fin y al cabo, se trata de tomar algunos cabellos nuevos para insertarlos en los folículos pilosos que más los necesitan.

Cabe destacar también que, no todos ellos logran brotar y crecer como el resto si no que, por dejar de ser un folículo fértil, el cabello nuevo que ha sido insertado termina muriendo en ese lugar.

Es importante saber que, así como puede funcionar a la perfección el trasplante capilar para mujeres, existen algunos efectos secundarios que pueden ocurrir en caso de que el paciente no logre reconocer los injertos colocados en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Entre algunos de los efectos puede ocurrir una hinchazón bastante notoria de hasta 3º y 5º, en la zona de la frente y los párpados durante el día post- operatorio.

El más grave de todo podría ser una clase de “hair shock”, que sea la perdida instantánea y completa de los injertos nuevos y de todo el cabello.

Si a pesar de eso estás decida a probar para tener excelentes resultados, consulta con tu dermatólogo que, dependiendo del tipo y grado en el que se encuentre tu alopecia, podrás someterte a cualquiera de los tres tipos de trasplante capilar.

Como el trasplante capilar para mujeres puede cambiarte la vida
4.5 (90%) 2 votos

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó