Todo sobre el Minoxidil para mujeres

Si usted padece alguno de los tipos de alopecia femenina existentes, no desespere, hoy en día hay varias opciones para evitar la caída del cabello.

Además de champús y acondicionadores específicos, el mercado farmacéutico ofrece productos que ayudan a resolver este problema, como es el caso del minoxidil, y en este artículo hablaremos concretamente del minoxidil para mujeres.

productos-con-minoxidil-para-mujeres

Varias farmacéuticas tienen productos con minoxidil para mujeres

¿Qué es el minoxidil?

Minoxidil fue uno de los primeros fármacos aprobados para el tratamiento de la alopecia, y esto lo llevó a ser uno de los tratamientos más generalizados.
Es un vasodilatador que actúa estimulando la circulación sanguínea en las zonas donde se aplica. A través de esta estimulación, promueve el crecimiento de nuevos cabellos en la zona que se utilizó.

La loción se encuentra en formatos que van del 2% al 5% de concentración, el minoxidil topico para mujeres que suelen recetar es el de la concentración al 2%.

Minoxidil para mujeres como se usa

El uso ideal del minoxidil para mujeres es el siguiente: después de lavar y secar el cabello, se debe aplicar la loción en las zonas afectadas, asegurando el contacto con el cuero cabelludo. Para que esto ocurra, lo mejor es realizar un masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos, hasta que notemos la loción por todo el cuero cabelludo.

Se puede aplicar una vez por la mañana y otra por la noche. Es importante lavarse las manos después de su uso, ya que puede causar alergias en contacto con la piel. Si se aplica por la noche, que sea al menos 30 minutos antes de ir a la cama para que el cabello y el cuero cabelludo queden bien secos, y no puedan pasar restos a la almohada y causar una reacción en los ojos y la piel de la cara.

No utilice el producto si cualquier irritación o herida en el cuero cabelludo . Espere hasta que esta zona vuelva a la normalidad, ya que el exceso de minoxidil puede causar reacciones alérgicas. Si usted tiene alguna anormalidad en la presión arterial o la enfermedad coronaria, la indicación es el no uso de la loción.

El minoxidil es un medicamento que reseca el cabello debido a su formulación, por lo que es interesante completar el tratamiento con otros fármacos que ayuden a la hidratación del pelo.

minoxidil para mujeres funciona

Antes y después del uso del minoxidil.

Minoxidil para mujeres efectos secundarios

Como comentamos anterior mente hay que tener cuidado con el contacto del producto con la piel y los ojos.

Entre los efectos adversos del uso de minoxidil se encuentran la dermatitis leve del cuero cabelludo, dermatitis irritante (inflamación o descamación), así como reacciones alérgicas, eczema, rinitis alérgica, edema facial, disnea, dolor de cabeza, neuritis, mareos, debilidad, mareos, cambio en la presión arterial, palpitaciones, entre otros.

También puede generar una aumento del vello corporal, sobre todo en las zonas más cercanas al cuero cabelludo como son la cara, cuello y espalda. Esto ocurre en las primeras semanas de tratamiento, y tiende a desaparecer poco a poco.

Durante el embarazo o la lactancia no es recomendable su uso, aunque no se han encontrado efectos secundarios para el feto o el bebé.

Consideraciones finales

El tratamiento con minoxidil para mujeres es efectivo dependiendo del tipo de alopecia que se padezca, por ejemplo es de lo más efectivo en los casos de alopecia androgénica femenina. En cualquier caso su uso debe ser recetado y controlado por un médico especialista, nunca hay que comprarlo y usarlo sin prescripción médica.

Consulta a tu médico.


verifyserptrade

Todo sobre el Minoxidil para mujeres
4.8 (95%) 12 votos

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó