Todo lo que debes saber de la biotina para el cabello

Si estás pensando en tomar biotina para combatir tu problema de alopecia, lo mejor es informarte antes, y aquí te contamos todo lo que debes saber….

biotina para el cabello

El problema de la caída de cabello puede ser por la deficiencia de vitaminas o minerales. Se recomienda acudir con un medico para que el le indique si la dieta que esta llevando es la adecuada. Llevar una buena dieta no sólo puede resolver el problema de la caída del cabello, sino también otras complicaciones que pueden ser evidentes en el organismo .

Para un buen crecimiento del cabello, se requiere consumir vitaminas y minerales esenciales y una de estas vitaminas es la biotina, que no solamente ayuda a estimular la aparición de cabello también previene la caída a futuro, además de que es beneficiosa para la piel y las uñas.

¿Qué es la biotina y para que sirve?

La biotina es una vitamina natural que se encuentra en una gran variedad de alimentos comunes. Es esencial para la salud humana, en general, por varias razones. Es una vitamina del complejo B y también se le llama vitamina H.

La cantidad adecuada de esta vitamina (alrededor de 100 a 200 micro-gramos diarios) ayuda al cuerpo a metabolizar los ácidos grasos y aminoácidos en el cuerpo de manera que se pueda utilizar de manera eficiente la energía y también hay algunas investigaciones que sugieren que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar.

La insuficiencia de biotina puede ocasionar caída de la piel, uñas y caída del cabello. incluso dar lugar a depresión, debilidad, irritación, fatiga, erupción y perdida de apetito.

La idea de que la biotina también puede ayudar a mejorar el cuidado del cabello tiene sus raíces en la ciencia. Uno de los primeros signos de una deficiencia de biotina en el cuerpo es la pérdida del cabello sin explicación y la rotura del cabello, así como la sequedad de la piel y las uñas agrietadas y quebradizas. Por lo tanto muchas personas sienten que si se utiliza biotina extra, lógicamente, el resultado será un pelo más sano.

Alimentos con Biotina

La biotina se encuentra naturalmente en una serie de diferentes alimentos, especialmente el hígado, acelgas, los huevos y algunos productos de la soja y el trigo.

Técnicamente la mayoría de las personas deben obtener toda la biotina que necesitan de su dieta diaria, pero como es el caso de la mayoría de las dietas pobres que muchos de nosotros seguimos en estos días, las vitaminas y minerales no se proporcionan todas las que necesitamos por lo que es aconsejable aumentar la ingenta de alimentos con biotina o tomar un suplemento vitamínico.

Propiedades de la Biotina

Vitamina B-8: biotina. Entre los beneficios de la biotina encontramos su influencia en el metabolismo de lípidos e hidratos de carbono y que, además, mantiene vitales piel, cabello, uñas, pelo y mucosas.

La vitamina B-8 se elimina a través de la orina, así que un exceso en su consumo no produce, en principio, ningún tipo de peligro. Por el contrario, una carencia de esta vitamina en la alimentación puede provocar dermatitis, vómitos, náuseas, palidez, depresión, anorexia o fatiga.

Efectos secundarios de la biotina

Hay personas que tienen problemas para asimilar la biotina, ya que esta se une sin esfuerzo a las proteínas y cuando esto pasa no estará disponible en el cuerpo. Esto trae como consecuencia una deficiencia importante que podrá desencadenar deficiencias en el crecimiento del cabello u otro tipo de problemas.

Los Médicos, han demostrado que personas que con sangre tipo A, por lo general tiene más problema para asimilar la biotina, que esta clasificada como vitamina B. las personas con problemas de acidez o problema que requiere anti-ácidos también disminuirá su absorción de esta vitamina.

Biotina para el pelo

La biotina puede ayudar al crecimiento del cabello, pero también es necesario cuidar tu cabello, evitando someterlo a procesos químicos de más o de tratamientos de alta temperatura. Someter el cabello a los continuos tintes, y los tratamientos de alta temperatura con una herramienta como una plancha.

biotina

Teniendo esto en cuenta, sin embargo, si usted está preocupado por el adelgazamiento del cabello, la alopecia o simplemente quiere tratar de hacer que su cabello crezca más rápido aquí mencionaremos algunos de los tipos de productos que están disponibles en el mercado :

Vitaminas para el cabello

En estos días un gran número de personas toma un suplemento vitamínico de algún tipo sobre una base diaria. Los suplementos de vitaminas que se comercializan como las vitaminas del cabello se formulan con la dosis recomendada de vitaminas que son considerados como especialmente beneficiosos para el pelo sano, incluyendo la biotina.

Por lo general, estos suplementos están diseñados para ser tomados de forma diaria y constante, y además de las vitaminas que se venden en tiendas de alimentos naturales del cabello también están a la venta en un número de salones de belleza y spas, hoy en día.

Champús y acondicionadores enriquecidos con biotina

Los puedes encontrar en cualquier tienda que vende productos de cuidado del cabello y es probable que se enfrenta a una gran cantidad de champús con biotina y acondicionadores para elegir, cada uno de ellos con la pretensión de ofrecer todo tipo de beneficios especiales para tu tipo de cabello en particular.

Muchos de ellos hoy en día contienen biotina para la salud del cabello – o al menos eso es lo que dicen en la etiqueta. Van desde el más asequible al más caro, pero la diferencia de precios tiende a ser más sobre la marca que los ingredientes reales, que son bastante similares en todos los ámbitos.

La controversia acerca de si o no estos productos para el cuidado del cabello funcionan realmente, al menos en términos de conseguir biotina para tu cabello. Algunos dicen que los champús y acondicionadores enriquecidos con biotina han demostrado que ayudan a las personas con alopecia , aunque tomar un suplemento vitamínico, para la entrega de la biotina internamente en lugar de fuera, parece ser más eficaz.

Como siempre decimos, antes de empezar un tratamiento por tu cuenta lo mejor es consultar a tu médico o dermatólogo, ya que el es el único que te podrá decir si funciona para tu problema de alopecia en concreto.

Comparte si te gustó