La caída del cabello y la tiroides: ¿están relacionadas?

¿Sabías que la mala actividad de la glándula tiroides puede producir una pérdida del cabello? Si, absolutamente la tiroides es un factor que se encuentra realmente asegurado por diferentes dermatólogos como una de las causantes de la alopecia, por lo que la alopecia femenina y la tiroides están muy relacionadas.

Podemos ubicar la glándula tiroides en la parte superior de nuestro cuello bajo la laringe, que, acompañada de 2 lóbulos con forma similar, dan el efecto visual de lucir exactamente como una mariposa de aspecto carnoso.

Esta tiene como una de sus tareas, asegurarse de que todo el sistema que se encuentra en nuestro organismo custodie el trabajo que realizan las hormonas tiroideas durante la transfiguración de diferentes ciclos capilares, como lo es las fases del crecimiento, el reposo, la caída y la producción de grasa, es por eso que, si ésta no mantiene su labor, surgirá una posible caída de todo el cabello en general.

tiroides

Como afectan los problemas de tiroides a nuestro cabello

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son enfermedades que pueden afectar severamente a un grupo considerable de mujeres entre los 20 y 40 años de edad. También se han visto caso de niñas pequeñas que sufren de alopecia y durante su crecimiento y la adolescencia, superar esta etapa se vuelve un proceso realmente traumatizante para ellas.

Ambas enfermedades de la tiroides afectan la salud de nuestro cabello debido a que la tiroides estimula el crecimiento de los folículos pilosos en donde se desarrolla el pelo, de igual forma también gradúa la parte de los ciclos y genera un total equilibrio de la actividad que realizan las tan famosas glándulas sebáceas que son las que proporcionan el sebo que da brillo a nuestro cabello.

Si la paciente padece de hipotiroidismo sufrirá de una exagerada caída del cabello debido a que la queratina que posee el cabello se torna débil dándole una apariencia seca y áspera al tacto. Mientras que, si la mujer padece de hipertiroidismo, aunque de igual forma existirá la caída del cabello, la razón sería porque las fases no se cumplen en el tiempo correspondiente, acelerando luego todos los ciclos, permitiendo que exista muy poca queratina y el cabello tiende a ser más graso durante mucho tiempo.

¿Tiene solución?

Sin embargo, puede que, en caso de que este problema sea la razón por la que te encuentras perdiendo el cabello, existen 2 tratamientos, uno que es para restablecer el equilibrio que debe tener el funcionamiento de la glándula tiroides, es decir, desde adentro, y el otro se va más a tratar el caso directamente en los lugares donde se ha caído el pelo, esto ya vendría siendo a base de lociones, medicamentos, champús especiales, etc.

Lo mejor será que hables con tu dermatólogo; pregúntale si puedes emplear ambos tratamientos en conjunto con algunos remedios caseros para combatir la alopecia, y, de ese modo, puedas mejorar rápidamente si sigues sus recomendaciones al pie de la letra.

La caída del cabello y la tiroides: ¿están relacionadas?
5 (100%) 2 votos

ARTICULOS RELACIONADOS
Comparte si te gustó