Remedios caseros para la caída del cabello – Los 10 mejores

La caída del cabello es un trastorno que afecta a un alto porcentaje de personas de todas las edades, tanto de sexo masculino como femenino. Existen muchos tratamientos farmacológicos, homeopáticos, herbales y quirúrgicos para tratar o retrasar el adelgazamiento, y se prescriben de acuerdo con el factor desencadenante de la alopecia.

Sin embargo, cuando la caída es leve, se puede confiar en remedios caseros para la caída del cabello que, además de ser buenos y eficaces tratamientos, no presentan contraindicaciones particulares.

A continuación puede ver una lista de los 10 mejores remedios naturales contra la calvicie, que normalmente se aplican a la piel o al cabello en forma de mascarillas, masajes o como champú.

Los 10 mejores remedios caseros para la caída del cabello

1 – Aloe vera

aloe vera para la caída del cabello

Una sustancia muy útil para fortalecer el cabello es el aloe vera. Se trata de un remedio verdaderamente natural, extraído directamente de las hojas del aloe vera o sávila, con el que se puede hacer una pasta, que se aplica durante al menos media hora sobre el cabello, antes de lavarlo con un champú suave. El extracto de aloe vera, tomado con el estómago vacío, en la medida de una cucharadita, parece promover el crecimiento del cabello, además de hacerlo más brillante y sedoso.

2 – Amla

amla para el pelo

El Amla es el extracto en polvo de la planta Phyllanthus emblica o Grosella de la India, que crece en la India, disponible en herboristerías o en cualquier tienda de productos ecológicos y naturales, tiene un importante efecto regenerador sobre la piel y el cabello. Haciedo una mascarilla amla y aplicándola sobre todo nuestro cabello, conseguiremos retardar la caída del cabello, y tener un cabello más sano y brillante.

3 – Semillas de alholva

Semillas de alholva para el pelo

Las semillas de alholva (1) pueden prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento. ¿Cómo puedo usarlas? Dos o tres cucharaditas de semillas de fenogreco son suficientes, dejadas en agua durante 8-10 horas. Una vez ablandadas, se retiran del agua, se machacan y se utilizan para crear un crema que se aplica al cabello. Esta crema debe dejarse puesta durante una hora, después de la cual se puede lavar con champú. Puedes guardar el agua utilizada para remojar las semillas, para usarla para enjuagarte el cabello. Este método también se considera muy útil para combatir los problemas de caspa.

4 – Henna

henna para el cabello

Al igual que el Amla, la Henna es otro extracto en polvo que tiene la capacidad de fortalecer el cabello. Puedes aplicarlo directamente sobre tu cabello. Este remedio casero para la caída del cabello es verdaderamente natural, no sólo fortalece el cabello, sino que también le da reflejos de cobre, especialmente si se utiliza la henna conocida como Lawsonia Inermis.

5 – Aguacate

aguacate-para-el-pelo

El aguacate es una de las frutas que más se utilizan para tratamientos del cabello. Se utiliza para preparar una mascarilla para aplicar en el cabello, lo que permite fortalecerlo. Para la preparación de este remedio natural, simplemente mezcle la pulpa de un aguacate maduro, y luego y aplique el compuesto sobre el cabello mojado. Todo esto al menos media hora antes de lavar con champú. No sólo la fruta, sino también el aceite de aguacate puede considerarse un ingrediente beneficioso, y se utiliza para hacer masajes en el cuero cabelludo, especialmente cuando el cabello está muy seco.

6 – Zumo de naranja

zumo de naranja para la alopecia

El zumo de naranja se puede utilizar contra la caspa y para los problemas de cuero cabelludo con exceso de grasa. Al resolver estos problemas, también puede ayudar a fortalecer su cabello evitando que se caiga. Puede preparar una máscara mezclando pulpa y cáscara de naranja, o preparar una mezcla de refuerzo, mezclando jugo de naranja y pulpa de manzana.

7 – Aceite de oliva

aceite de oliva para la caída del pelo

Entre los remedios caseros para la caída del cabello verdaderamente naturales a disposición de todos, también se encuentra el aceite de oliva. Es una sustancia que puede contrarrestar la caída del cabello y fortalecerlo. El aceite de oliva se utiliza como una compresa que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Sólo unas gotas en el cabello húmedo y dejar que actúe al menos media hora antes de lavarlo.

8 – Aceite de coco

aceite-de-coco-para-el-cabello

El aceite de coco, como el aceite de oliva del que hablamos antes, es también un remedio natural para combatir y prevenir la caída del cabello fortaleciéndolo. Simplemente masajea tu cuero cabelludo regularmente con este aceite y los resultados serán visibles.  Una vez que haya realizado este tratamiento, podrá lavarse el champú con regularidad.

9 – Semillas de lino

semillas de lino para la caída del pelo

El lino es también un remedio natural para fortalecer el cabello. Con estas semillas es muy sencillo hacer una crema, que será preparada de esta manera. Verter dos cucharadas de linaza (9) en una cacerola junto con 250 ml de agua. Hierva el agua a fuego lento y déjela reposar todo el día o toda la noche. A continuación, filtrar el líquido obtenido y añadir unas gotas de uno de los siguientes aceites: germen de trigo, coco, oliva o almendra dulce. Una vez que la crema esté lista, debe utilizarse inmediatamente.

10 – Jengibre

jenjibre para el pelo

El jengibre es una especia con mil propiedades, utilizada para muchos problemas de salud. Se ha demostrado, que el jengibre también es uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello, ya que es útil para la preparación de un tratamiento para estimular el crecimiento del cabello y reactivar la circulación del cuero cabelludo.

Para preparar la mezcla se necesita una cucharada de jengibre fresco, finamente picado y una cucharada de aceite de jojoba o sésamo. Mezclar en un recipiente el aceite elegido entre los dos y el polvo de jengibre. Una vez que el compuesto se ha vuelto uniforme, se debe aplicar inmediatamente en el cabello y el cuero cabelludo.

Este tratamiento, que debe prepararse en el momento y utilizarse inmediatamente, puede realizarse tanto antes como después del champú, aunque es aconsejable hacerlo primero, para que luego, con el lavado del cabello, se pueda eliminar cualquier residuo. Es importante tener en cuenta que, una vez aplicado el compuesto, hay que dejarlo sobre el cabello, para que actúe bien, al menos durante treinta minutos. También puedes elegir aplicarlo por la noche, antes de irse a dormir, para que actúe toda la noche, y por la mañana puede proceder a lavarlo con un champú neutro.

Esperamos que estos remedios caseros para la caída del cabello hallan sido de tu interés, como ves son muy fáciles de realizar y tienen ingredientes muy fáciles de encontrar. Pero como siempre decimos, no está de más hablar con un especialista que pueda darte el mejor tratamiento.

Remedios caseros para la caída del cabello – Los 10 mejores
5 (100%) 2 votos

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó