Mitos sobre la alopecia

Vamos a desmontar varios de los mitos sobre la alopecia femenina, que han corrido de boca en boca y que muchas de nosotras los hemos tomado como verdades indiscutibles, siendo todos ellos mentira.

Mitos sobre la alopecia

Algunos estudios han demostrado que es normal perder alrededor de 100 y 120 cabellos al día. El ciclo de crecimiento del cabello se ve influenciado por muchos factores, incluyendo el equilibrio hormonal, nuestra situación nutricional, el embarazo y la lactancia, el clima, las enfermedades …

En el verano y el invierno, la caída del cabello se retrasa y más tarde se compensa en la primavera y el otoño con una mayor pérdida de cabello.  Cuando esto ocurre como parte del proceso normal, se denomina reemplazo del cabello, otra cosa es que ocurra por otros motivos como por la alopecia por tracción.

Algunos mitos sobre la alopecia femenina

Como la caída del pelo de las mujeres nos preocupa, y mucho, solemos confiar y creer en muchos remedios y trucos que nos comentan. Algunos son verdad pero muchos otros son auténticas mentiras sin ningún fundamento, estos son los que os comentamos en este artículo.
Hay varios conceptos erróneos que deben aclararse:

El cabello graso se debe lavar lo menos posible.

Esto es falso. Es esencial lavar el cabello cada vez que esté sucio, pero hay que tener cuidado y usar productos suaves.  Tenga en cuenta que los champús están diseñados para limpiar la suciedad en nuestro cabello, que consiste en grasa, escamas del cuero cabelludo y las sustancias contaminantes habituales del medio ambiente.

De acuerdo con los principios activos que contienen, los champús pueden tener diferentes funciones, pero todos ellos son esencialmente una sustancia para lavar el cabello.

Sin embargo, no hay duda de que los champús son la manera perfecta para el tratamiento de enfermedades como la dermatitis seborreíca y la aplicación de antibióticos para tratar la foliculitis o corticosteroides para la psoriasis. Los champús constituyen la forma usual de administración de fármacos para enfermedades del pelo.
champu para caballo

El champú para caballos evita la caída del cabello

Otro de los mitos sobre la alopecia, completamente falsos, es el de la aplicación de champú para caballos. Lo que parece ser una práctica común hoy en día tiene sus riesgos.

El champú animal está diseñado para ser utilizado sólo en los animales y no se debe utilizar en los seres humanos, ya que podría contener insecticidas y otros componentes, como los anti-parásitos, que nos puede dañar. Además, nuestra piel no puede absorber la biotina contenida en estos champús. Por lo tanto, no es cierto que ayuda a prevenir la caída del cabello.

Las vitaminas en el champú nutren el cabello.

Vitaminas, aminoácidos, provitaminas y otros ingredientes adicionales son inútiles, ya que sólo pueden llegar al cabello si se toma por vía oral, a través de un suministro vascular de los vasos sanguíneos para el bulbo piloso. Cuando estos suplementos se toman por vía oral, se les conoce como Nutricosméticos.

Ciertos estudios muestran que algunas de estas sustancias (zinc, biotina, vitaminas del grupo B, cistina, etc.) puede ser realmente útiles, pero es importante pedir consejo y asesoramiento profesional para decidir qué suplementos son mejores para cada caso.

El tabaco y es estrés no influyen en pérdida de pelo.

Otra idea errónea es que el tabaquismo y el estrés no contribuyen a la caída excesiva del cabello. Hay pruebas de que ambas condiciones pueden tener un impacto negativo en la salud del cabello.

Por último, llevar el cabello largo, sombreros o cortar el cabello desde las raíces no promueven la caída del cabello. Espero que hayan encontrado este artículo útil y hallamos despejado sus dudas sobre la veracidad de estos mitos sobre la caída del cabello.

Mitos sobre la alopecia
5 (100%) 1 voto

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó