Como la mesoterapia capilar puede ayudarte si sufres alopecia


La Mesoterapia capilar es una de las opciones con las que cuentas, para combatir la caída del cabello, entre otros tratamientos, también con resultados efectivos.

En este caso la mesoterapia, tal como se la conoce a nivel técnico se la denomina intradermoterapia debido a su implementación en la piel afectada por distintas causas. De hecho esta técnica además de ser efectiva para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento también es utilizada para el tratamiento de las estrías y la celulitis.

La mesoterapia capilar

Es un tratamiento efectivo en personas que están experimentando el inicio de la alopecia y que aún conservan las raíces del cabello.

Es efectiva para la reducción de la caída de cabello, estimular el crecimiento, reparar fibras capilares y renovar y aportar grosor al cabello que se ha visto estropeado por el ambiente o la genética. Otro punto positivo es que provee los aminoácidos necesarios para aumentar la producción de queratina y posibilitar un cabello más sano en general.

¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?

Antes de seguir leyendo debes saber que es un tratamiento que debe ser aplicado por un médico en un centro de belleza o de salud con toda la asepsia necesaria. Se aplica a través de microinyecciones, pequeñas inyecciones con un fármaco que va a penetrar en la piel afectada, en este caso sobre la zona con pérdida de cabello.

Son dosis muy bajas del fármaco concentrado que mediante las microinyecciones totalmente indoloras ejercerá el efecto necesario para estimular los folículos pilosos.

mesoterapia

Al inyectarse un fármaco concentrado que actuará a nivel de la dermis no son necesarias demasiadas sesiones, obviamente siempre todo va a depender de la extensión de la calvicie propia de cada persona, pero por lo general se necesitan sesiones una vez a la semana o cada quince días con una extensión de tiempo de 45 minutos cada una y se entienden durante al menos un mes.

Las microinyecciones pueden ser aplicadas con las microagujas que se usan para la aplicación de la insulina en los insulinodependientes o a través de un tipo pistola, la cual se acciona y dispara varias microinyecciones a la vez en la zona predeterminada. Ambas técnicas son válidas para la mesoterapia.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la mesoterapia capilar

Si padeces alguna de las múltiples enfermedades de la piel, hemofilia o diabetes, debes comunicárselo al doctor, y el decidirá como proceder.

Este tratamiento, realizado adecuadamente, es indoloro; raros son los casos en los que se necesita alguna anestesia local por dolor en el paciente. Este método, además, suele complementarse con champús y lociones que ayudan a potenciar los efectos del tratamiento mediante el masaje al cuero cabelludo.

En algunos casos la zona donde se realizan las microinyecciones se inflama, produce picor, enrojecimiento o unas pequeñas manchas, pero con una crema inflamatoria suelen desaparecer en breve.

Mesoterapia Capilar resultados

Si hablamos de los resultados se puede decir que después de las diez sesiones se pueden comenzar a observar los cambios, pero en la mayoría de los casos se requieren más sesiones para observar cambios profundos y luego también es necesario un tratamiento de mantenimiento todos los meses.
Son muchas las mujeres que opinan que la mesoterapia capilar funciona, entre las primeras mejoras experimentadas por las mujeres que siguen el tratamiento destacan la reducción de la pérdida de cabello junto a un crecimiento más rápido y saludable y cabello más fuerte, abundante y brillante.

Mesoterapia Capilar precio

Como todo tratamiento estético es necesario recurrir a un centro médico o a un centro de estética para que la mesoterapia sea aplicada por un profesional médico, ya que éste evaluará la cantidad de sesiones necesarias para un tratamiento óptimo y también deberá evaluar las dosis necesarias de acuerdo a la gravedad de la calvicie.

El coste de la mesoterapia capilar, depende de donde residas y de la clínica en la que te realicen el tratamiento. El precio total de un tratamiento común suele rondar entre los 1000€ y los 1500€.

Consideraciones

Hoy en día te resultará fácil encontrar centros de estética que aplican mesoterapia capilar para la caída del cabello en mujeres, además de utilizarla como dijimos anteriormente, para tratar las estrías y la celulítis, ya que es el mismo procedimiento pero aplicado sobre el cuero cabelludo.

A pesar de ser un tratamiento estético evalúa siempre que sea aplicada por un profesional de la salud en una clínica o centro de estética avalado por un médico.

Como la mesoterapia capilar puede ayudarte si sufres alopecia
5 (100%) 1 voto

ARTICULOS RELACIONADOS
Comparte si te gustó