La caída del cabello durante la menopausia

Durante la menopausia ,se experimentan varios síntomas, uno de ellos, es la caída del cabello, un mal que experimenta la mitad de la población femenina.

La caída del cabello en la menopausia

Esto puede crear sentimientos de depresión y tristeza. Puede afectar a la imagen de la mujer, a su feminidad y su estilo, debido a los cambios físicos, que experimenta la mujer, lo cual la hace sentirse menos atractiva.

Las primeras señales de los cambios capilares son el debilitamiento y la pérdida de pelo, debida a los cambios hormonales de este proceso. La disminución se debe a la menor producción de estrógenos, que es la hormona, que ayuda a que el pelo crezca más rápido y mas fuerte.

Durante la vida de una mujer, los cabellos siguen creciendo excepto, en su fase de reposo, que dura aproximadamente tres meses. Pero cuando vuelve a su fase de crecimiento, los cabellos que se detuvieron son empujados por el cabello nuevo, lo cual deja de suceder durante la menopausia.

La situación más común en las mujeres menopáusicas es el debilitamiento o el adelgazamiento del cabello. Por otra parte, también, se puede experimentar, hirsutismo, que se manifiesta por el crecimiento excesivo de bello, especialmente en la cara: la barbilla , el labio superior y las mejillas.

Además de los cambios hormonales, hay otros factores que pueden contribuir a la caída del cabello durante la menopausia, que son:

  • Los propia genética y el hecho de estar envejeciendo.
  • Factores médicos: disfunción de la tiroides, anemia..
  • Factores psicológicos: ansiedad, depresión, estrés, experiencias de eventos traumáticos o trastornos de la alimentación…
  • Los factores relacionados con el estilo de vida: la falta de ejercicio, la falta de hierro, proteínas, vitaminas B y C o vitamina A en exceso.

Qué hacer para aliviar los efectos de la caída del cabello durante la menopausia

  • Siga una dieta equilibrada con alimentos que estimulan el crecimiento del cabello son: la carne magra (en su mayoría y pollo), hígado, pescado, verduras, aguacate, cebolla, huevos, frutos secos, yogur, cereales integrales, uvas pasas, dátiles , aceite …
  • Practique ejercicio físico regular y técnicas de relajación: meditación, yoga o pilates .
  • Use champús y acondicionadores adecuados (después de consultar a un dermatólogo)
  • Evite el uso excesivo de secadores y / o placas alisadoras, así como , tintes para el cabello y permanente.
  • Use productos para el cabello para la protección térmica.
  • Proteja siempre su pelo, con un gorro de baño, cuando vaya a la piscina, ya que el cloro, puede dañar el cabello.

Como hemos comentado, la caída del cabello durante la menopausia es algo inevitable, pero que con esfuerzo y dedicación, podemos tener controlada y evitar que empeore. Como siempre, es imprescindible consultar con su médico, que es la persona más indicada para aconsejarla.

La caída del cabello durante la menopausia
5 (100%) 1 voto

Comparte si te gustó