Como parar los problemas de alopecia con Ketoconazol

Parar la caída del cabello con Ketoconazol es una de las posibilidades que tienes si estás en la búsqueda de un producto que no tenga prácticamente ninguna contraindicación y que casi no tenga efectos secundarios que puedan afectar tu salud general y capilar.

Si ya has comenzado a prevenir la caída del cabello corrigiendo tus hábitos cotidianos, también debes encontrar un producto que sea específico para solucionar tu problema.

Según diversos estudios, el ketokonazol brinda resultados palpables en un tiempo aproximado de tres meses. Sin embargo, esto puede variar conforme a las características genéticas de la persona.

Este fármaco, sin duda, es muy potente. Prueba de ello es que además de combatir la alopecia, también sirve para prevenirla.

¿Para que esta indicado el Ketoconazol?

El Ketoconazol está indicado principalmente para los problemas dérmicos del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica y la pitiriasis versicolor, pero también actúa de forma leve como un antiandrogénico, por ello es un producto que puede ser aplicado para parar la caída del cabello.
Puede conseguirse en forma de champu, gel o loción con una concentración de Ketaconazol al 2% en productos con distintas marcas comerciales dependiendo de cada región.

Si eres de Argentina lo podrás encontrar con el nombre comercial de Quadión, Eumicel u Orifungal. Si resides en Estados Unidos o en México lo vas a encontrar con el nombre comercial de Nozorak y si eres español o resides en España lo encontrarás con el nombre comercial de Fungarest o Ketoisdin.

Al tratarse de un antifúngico es indicado para la alopecia cuya causa se detecta por la intervención de la seborrea y hongos, ya que con su función antiandrogénica ayuda a parar la caída del cabello.

Por otra parte, un detalle importante que debes tener en cuenta si eliges el Ketoconazol, es que necesitarás complementar el tratamiento contra la caída del cabello con otra medicación específica para tu tipo de alopecia.

De acuerdo a los estudios realizados sobre el Ketaconazol para la caída del cabello, se concluyó que su acción es de gran similitud con el Minoxidil al 2% y aumenta su eficacia al complementarse con Finasteride con resultados observados en un mayor volumen del cabello cuando se lo utiliza en una frecuencia de dos veces a la semana o tres veces cuando se padece de dermatitis seborréica.

Si nos sostenemos a su aprobación por la FDA, el Ketoconazol solo es considerado por este organismo como un producto indicado para la dermatitis seborreica y la caspa pero hasta el momento no se lo considera para detener la caída del cabello, al menos de acuerdo a la conclusión de la FDA.

A pesar de no ser aprobado por esta organización para la caída del cabello, su eficacia fue demostrada en la concentración del 2% para su prevención y esta eficiencia se potencia cuando se combina con Finasteride o con Minoxidil.

Debes saber también que debes tener mucha paciencia y tenacidad con este tipo de tratamiento porque sus primeros resultados recién vas a observarlos cuando hayan pasado al menos seis meses desde que lo has iniciado después de haber hecho una consulta con un médico especialista, pero esta constancia te permitirá beneficiarte cuando adviertas que esa constancia te ha permitido parar la caída del cabello con Ketoconazol.

Como parar los problemas de alopecia con Ketoconazol
5 (100%) 1 voto

Comparte si te gustó