Injerto Capilar en mujeres – Lo que debes saber

El injerto capilar es una opción que cada vez más personas consideran cuando quieren recuperar su pelo perdido; esto porque todos los tratamientos anteriormente realizados no le funcionaron y quieren resultados rápidos. Pero es importante considerar que no todas las personas son buenas candidatas para someterse a esta intervención quirúrgica y es necesario consultar a un dermatólogo para saber esto.

En la mayoría de los casos son hombres los que acuden a este procedimiento quirúrgico, aunque cada vez son más las mujeres con alopecia femenina dispuestas a pasar por el quirofano.

El trasplante o injerto capilar es un procedimiento quirúrgico que utiliza anestesia local, lo que puede incluir algunos sangrados o infecciones si no se tiene una buena cicatrización. Por eso para tener una cirugía segura y exitosa, los pacientes deben encontrarse sanos.

Injerto capilar, como se hace

Como se hace el Trasplante Capilar en mujeresEl trasplante capilar se puede realizar a través de dos técnicas, la primera consiste en la extracción de una tira de piel con cabello de la parte trasera de la cabeza; la que luego se disecciona en partes para obtener unidades foliculares que se trasplantaran en zonas calvas. El post operatorio puede ser doloroso y en ocasiones dejar cicatrices, ya que la extracción de pelo se realiza en zonas de piel, nervios y vasos sanguíneos.

Otra técnica y la más usada en el injerto capilar consiste en el método FUE, la que habla de una extracción individual de folículos, donde se extrae directamente la unidad folicular de la zona donante; no dejando marcas y siendo insertada en la zona sin cabello. Cuando este trabajo es realizado por personal experto y profesional, se logra un trabajo muy natural y sin dejar marcas o cicatrices notorias.

Trasplante capilar ventajas y desventajas

La ventaja del trasplante capilar es que no existe un rechazo en el injerto porque cada persona es su propio donante de cabello, también se destaca que el proceso de este trasplante es rápido y las sesiones dependerán de la cantidad de pelo que se necesite. Siendo una opción para quienes usan pelucas y son muy incómodas.

Entre las desventajas del trasplante de cabello se encuentra el elevado coste que puede tener esta cirugía, además en algunos casos quedan cicatrices grandes y puntos de sutura. Sin olvidar que en el caso de necesitar extracciones grandes, la zona donante tiende a perder densidad de pelo.

Riesgos del injerto capilar

Someterse a esta cirugía a una edad temprana es decir, entre jóvenes de 18 a 30 años, más que un riesgo sería una negligencia médica, ya que en esos años aún no se ha perdido todo el cabello que se pierde en una edad más adulta y al realizar un trasplante de cabello; quitando pelo de la parte trasera de la cabeza para implantarla en la frente, en un futuro se podría tener un resultado desastroso. Porque el resto de la cabeza puede quedar calva y se quedará solo el pelo implantando en la parte delantera.

Otro de los riesgos del trasplante capilar a edad temprana, es que después de los 50 y 60 años la línea de cabello de la frente va a estar más abajo y si se hizo un trasplante en una edad joven, el resultado será muy poco natural porque no será apropiado a su edad. También es importante considerar que el pelo a injertar solo se puede hacer con el cabello de quien necesitará el tratamiento y no de otras personas, porque esta es la manera de garantizar que no existirá rechazo en el implante.

Como toda cirugía los riesgos de someterse a una intervención de este tipo se relacionan con sangrado e infecciones, pero además en el caso del trasplante capilar pueden ocurrir problemas en la cicatrización y algunos mechones de cabello pueden tener un crecimiento poco natural; no luciendo tan bien como se espera.

Injerto capilar en mujeres

Antes y después de realizar el injerto capilar.

Que esperar tras un trasplante capilar

Muchas personas creen que al realizarse un injerto capilar entrarán a la sala de cirugía sin pelo y saldrán con una grandiosa cabellera, pero esto no es así. Ya que el crecimiento del cabello se podrá apreciar con el transcurso de los meses, lo que puede demorar entre 10 a 12 meses para tener un crecimiento total; además para tener una buena recuperación después de la operación y facilitar el crecimiento del pelo se deben seguir algunos consejos.

Se debe elevar la cabeza mientras se duerme, lavar el cabello la cantidad de veces que el médico recomiende durante el día, evitar la coloración del cabello antes de 4 semanas de la cirugía, no cortar el pelo antes de 3 semanas, evitar el contacto del sol con el cabello por lo menos 3 días después de la operación, no beber alcohol hasta tres días después del trasplante y no fumar durante dos semanas después de la cirugía. calvicie

Injerto Capilar en mujeres – Lo que debes saber
Vota este Contenido

Comparte si te gustó

Deja tu Comentario o Consulta