8 Hierbas para detener la caída del cabello en mujeres

Si usted está experimentando algún tipo de alopecia, lo primero que debe hacer es consultar a un médico y determinar la causa subyacente.

Afortunadamente, hay varios productos y medicamentos disponibles en la actualidad para el tratamiento de la caída del cabello en mujeres. Aparte de éstos, tambíen tienes a tu disposición remedios naturales para estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

Hemos recopilado algunos de los remedios con hierbas que parecen ser los más eficaces para ayudar en el crecimiento del cabello,  detener la alopecia y conservar su brillo natural.

Remedios herbarios para la caída del cabello en mujeres

1 Dong Quai

dong-quai-alopecia

Es una de las más antiguas hierbas medicinales chinas que se usa principalmente para tratar los problemas menstruales y otras afecciones ginecológicas. Sin embargo, el Dong Quai también se encontró que puede ser muy beneficioso para el cabello. Ayuda a fortalecer los folículos , estimula el crecimiento de nuevos cabellos y evita su caída.

Pero, asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar a utilizar esta hierba para estimular el crecimiento del cabello, con el fin de prevenir cualquier efecto secundario inusual.

2 Regaliz

La regaliz es otra hierba que puede ser utilizado para el tratamiento de la alopecia. Se encuentra sobre todo en el sur de Asia, sin embargo, se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo.

Los investigadores han descubierto que el regaliz contiene un componente que puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos y prevenir la caída del cabello en mujeres. Sin embargo, esta hierba puede causar algunos efectos secundarios graves, como el aumento de la presión arterial, por lo tanto, este recurso no se recomienda para mujeres embarazadas.

3 Extracto de semilla de uva

semillas-de-uva

Según diversos estudios, los extractos de semilla de uva también puede promover un pelo más grueso. Extractos de semilla de uva puede aumentar la producción de células en los folículos del cabello al tiempo que estimula las fibras capilares para avanzar más rápido en la fase de reposo a una etapa de crecimiento. Usted puede encontrar una gran variedad de productos para el cuidado del cabello que utilizan extracto de semilla de uva como componente principal.

4 Cardo Mariano

El cardo mariano se ha utilizado desde hace siglos para tratar diversos trastornos, sobre todo para problemas del hígado. Los componentes principales de la leche de cardo, ayudan a promover la reparación de las células y proteger el hígado de las toxinas.

Tomando leche de cardo como desintoxicante pueden estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, puede causar algunos efectos secundarios, así que asegúrese de consultar a su médico y obtener la dosis diaria adecuada .

5 Salvia

salvia-perdida-del-cabello

Esta es una de las hierbas más comunes que pueden ser utilizados para el tratamiento de la caída del cabello en mujeres y muchos otros usos médicos. Contribuye a aumentar la circulación sanguínea, reduce las cicatrices, mejora la digestión y favorece la cicatrización rápida también. La aplicación de aceite de salvia en su cabello y cuero cabelludo le ayudará a equilibrar el sebo natural del cuero cabelludo, regenera la piel y estimular el crecimiento del cabello sano.

6 Lavanda

La lavanda se utiliza como el ingrediente clave en la mayoría de los productos de cuidado del cabello como champús y acondicionadores. Dar masajes a su cabello y cuero cabelludo con este aceite natural aumentara la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y controlara la caída del cabello.

7 Manzanilla

La manzanilla es otra hierba eficaz que puede ser utilizada para el tratamiento de muchos problemas del cuero cabelludo como la inflamación, la psoriasis y la caspa, que pueden dañar los folículos pilosos, lo que acaba propiciando que los cabellos se caigan.

Esta hierba ayuda a revitalizar y fortalecer el cabello, lo que reduce la alopecia. La aplicación de esta en forma de aceite en el cuero cabelludo en forma regular le ayudará a aumentar el flujo de sangre a los folículos del pelo y el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento de cabello sano.

8 Romero

romero-cabello

Puede ayudar en la lucha contra el grave problema de la caspa. La caspa se cree que es una causa importante de los problemas capilares. Usted debe colocar un puñado de romero en un vaso con agua. Hervir la mezcla durante 10-15 minutos y dejar que se enfríe. Cuele la mezcla, añadir unas gotas de aceite y aplicar después de lavar el cabello y luego enjuagar bien.

8 Hierbas para detener la caída del cabello en mujeres
4.8 (95%) 4 votos

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó