Cuidados para el cabello largo

como cuidar el cabello largo

Las mujeres que tienen el pelo largo lucen femeninas, hermosas y también sexys, por eso los cuidados capilares son siempre necesarios cuando se quiere lucir una cabellera larga pero también sana y sin el pelo dañado.

El lavado del cabello es el primer paso para tener un lindo pelo, para esto se debe usar un champú acorde al tipo de pelo y realizar el lavado con cuidado; siempre usando las yemas de los dedos y comenzando desde la raíz hasta las puntas, no frotando enérgicamente ya que esto tiende a dañar el pelo.

No es bueno frotar el pelo para lavarlo ni tampoco para secarlo, ya que esto lo daña y reseca. Al momento de secar el cabello es mejor envolverlo en una toalla y apretar para que absorba el agua; repitiendo luego el mismo paso pero en el cuero cabelludo. Pero no se debe dejar la toalla por mucho tiempo en el pelo, esto no es bueno ya que promueve el quiebre capilar.

Cabello largo y mascarillas naturales para cuidarlo

Cuidados para el cabello largo

Otro de los cuidados para el cabello largo son las mascarillas capilares, las que se pueden preparar en casa con ingredientes naturales. Los aceites esenciales son muy buenos para cuidar el pelo, y una mascarilla en base a ellos se puede preparar con 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de argán y 2 cucharadas de aceite de coco; se colocan en un recipiente estos aceites y se aplica sobre la raíz del pelo, masajeando con la yema de los dedos durante 5 minutos.

Se cubre la cabeza con una gorra de baño o gorro vaporizador y se deja actuar 15 minutos, se enjuga el pelo y se lava con champú sin sal y se aplica acondicionador. Durante cada semana se puede repetir este paso, para tener un pelo sano y brillante, fomentando además su crecimiento.

La mezcla de palta o aguacate y huevo también es buena para cuidar el cabello largo, se mezclan ambos ingredientes y se aplica sobre el pelo dejando actuar por 20 minutos. Se enjuaga varias veces con agua tibia y se realiza este tratamiento una vez a la semana cuando el pelo está muy dañado y una vez al mes cuando el pelo está sano.

Otros de los cuidados para el cabello largo se relaciona con mantener una dieta equilibrada con frutas y verduras, prefiriendo siempre verduras de hojas verdes, las que contienen vitaminas muy buenas para el pelo. También es bueno lavar el pelo con agua tibia, nunca fría o caliente ya que se rompe y se seca.

Cuidados para el cabello largo
Vota este Contenido

Comparte si te gustó