Como elegir un buen champú para la caída del cabello en mujeres

Si estás buscando un champú para la caída del cabello en mujeres que sea efectivo para tu problema, estás en el sitio correcto, sigue leyendo y encuentra toda la información que necesitas.

champú para la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello es algo natural que a muchas le sucederá en alguna etapa de sus vidas por el simple hecho de que las hormonas o la alimentación suelen sufrir cambios por una gran cantidad de razones y ellas son las que causan la caída del cabello en la mayor parte de los casos.

La alopecia se da por muchas causas entre las que destacan una mala alimentación, problemas genéticos (como desórdenes hormonales), deficiencias nutritivas, y muchas otras cosas.

Dependiendo de la causa, la alopecia puede ser temporal y completamente reversible o puede requerir tratamientos médicos. Para el primero de los casos, un buen champú para la caída del cabello en mujeres puede ser suficiente para frenarla hasta que nuestros niveles hormonales y nutricionales se estabilicen.

Principales ingredientes de un champú anticaída

Para escoger un buen champú para la caída del cabello en mujeres se debe tener en cuenta tres ingredientes:

  1. Niacina: que estimula la circulación en el cuero cabelludo para mantener activo y bien nutrido los folículos pilosos para el crecimiento sano del cabello.
  2. Inhibidores de DHT: la dihidrotestosterona es una hormona principalmente masculina que estimula la pérdida de cabello.
  3. Ácido Salicílico: es un ingrediente que funciona para limpiar el cuero cabelludo y evita que se obstruyan los poros.

Además, hay una planta llamada Ortiga que se ha utilizado desde hace ya mucho tiempo para estimular el crecimiento del cabello y es un ingrediente en varios champuses a pesar de no ser el ingrediente más popular.

Champús para la caída del cabello en mujeres

Capilatis.

capilatis

Creado por una empresa con 30 años en el mercado, tiene su propia línea Ortiga.

Esta presentación ofrece muchos componentes naturales que benefician la fibra capilar y otorgan gran tonicidad al cuero cabelludo al mismo tiempo en que fortalecen la oxigenación del bulbo capilar o folículo piloso, que es de donde nacen los nuevos cabellos.

Biferdil.

biferdil

Marca muy reconocida en el mercado gracias a su excepcional calidad y disponibilidad en muchos países.

Entre tantas líneas que ofrece para la caída del cabello, todas contienen Ortiga y Niacina, los ya mencionados ingredientes esenciales para el cuidado del cabello en un buen champú para la caída del cabello.

La selección es tan amplia que con una consulta a algún vendedor oficial de la marca puede recompensarte con un shampoo específico para tu caso.

Revlon.

revlon

Esta es una de las más reconocidas marcas de belleza alrededor del mundo.

En específico, su línea de shampoo para la caída del cabello es una que ha dado resultados excelentes en muchísimos casos. No sólo eso, sino que también es una marca muy fácil de adquirir, en tiendas de belleza o farmacias.

Klorane.

klorane-anti-caida-del-cabello

A pesar de ser una marca proveniente de Francia, el encontrar sus productos en cualquier ciudad no es demasiado difícil.

Entre sus líneas de productos está la Quinina, el ingrediente que ya mencionamos como esencial por estimular la circulación en el cuero cabelludo. Además, estimula también el folículo piloso para fortalecer el crecimiento del cabello, lo que resulta no sólo en una cabellera más sana y resistente, sino también en una más vigorosa, haciendo de Klorane una muy buena opción para un champú para combatir la alopecia.

Pura D’or.

pura d´or

Este es un muy buen champú para la caída del cabello en mujeres gracias a que se trata de un inhibidor de la hormona DHT, lo que hará que el cabello nuevo sea más fuerte y con menor disposición a la caída prematura. Otro punto a favor es que todos los ingredientes de este champú son orgánicos.

Pilexil

pilexil

La gama de productos Pilexil, de la casa Lacer, es una de las más conocidas a nivel mundial. Su champú anticaída está recomendado para prevenir y reducir la caída del cabello. Puede aplicarse solo o en combinación de otros productos de la gama para combatir la caída del pelo como ampollas o cápsulas.

Estos son los champús más conocidos para tratar los problemas de alopecia femenina. Pero en el mercado podrás encontrar muchos más, con iguales propiedades o similares, solo es cuestión de buscar aquel que mejor te funcione.

Pero no es cuestión de ir probando a lo loco todos los champús anticaída que veas en las tiendas, y esperar que alguno de ellos te haga efecto. Como siempre recomendamos consultar a un dermatólogo ya que sera la persona más indicada para recomendarte el mejor para tu dolencia.

Como elegir un buen champú para la caída del cabello en mujeres
4.4 (88%) 5 votos

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó