Algunos datos sobre la caída del cabello en mujeres que debes conocer

Perdida del cabello en mujeres
Si bien la perdida del cabello es normal, la caída del cabello excesiva es motivo para ver a un médico o un dermatólogo. A pesar de que algunos problemas de caída de cabello se resuelven por sí solos, otros pueden requerir tratamiento médico.

Según un estudio publicado recientemente; la caída del cabello puede conducir a consecuencias psicológicas para algunas personas. Investigadores de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido además mencionan que la caída del cabello altera la apariencia física de una mujer, sino que también puede afectar su autoestima y causar síntomas como la ansiedad y la depresión.

Causas de la caída del cabello

Las mujeres pueden ser afectadas por la alopecia androgenética, una enfermedad hereditaria que en las mujeres es caracterizado por el adelgazamiento del cabello. Causas no genéticas de la caída del cabello son por deficiencias de hierro o zinc, hormonas, ciertos medicamentos y la tiroides.

Otras causas pueden ser el embarazo, la diabetes, las píldoras anticonceptivas, el lupus, la quimioterapia y enfermedades que afectan los sistemas reproductivos, la pituitaria y adrenal.

Diagnóstico de la caída del cabello

Para un médico diagnosticar la causa de la caída de cabello, tendrá que tomar una historia familiar y llevar a cabo un examen físico. Incluso podría ordenar algunos exámenes de laboratorio. Su médico le puede preguntar si hay otras mujeres en su familia que sufren adelgazamiento difuso del cabello en la parte superior de la cabeza, o si tiene familiares cercanos varones con calvicie.

Además, un dermatólogo revisa la condición de la piel del cuero cabelludo, y puede tomar recortes de pelo y fibras para examinarla bajo el microscopio. Como parte del estudio clínico, el médico puede comprobar los niveles de andrógenos o solicitar un recuento sanguíneo completo, exámenes de tiroides o biopsia del cuero cabelludo.

Tratamiento para la caída del cabello

El tratamiento depende de si la caída de cabello es temporal o hereditaria. La alopecia femenina se puede revertir una vez que la causa subyacente es tratada. Elevar los niveles de hierro pueden tratar la deficiencia de hierro, que es a menudo la causa de la caída temporal del cabello en mujeres no menopáusicas.

Las mujeres jóvenes a veces sufren desequilibrios de los estrógenos y la testosterona, pero una vez que los niveles adecuados de la hormona son restauradas, el cabello volverá a crecer.
Las mujeres que sufren perdida de cabello permanente puede optar por usar pelucas, aunque la cirugía de trasplante de cabello es otra opción.

Mitos de la caída del cabello

La creencia de que las mujeres jóvenes no experimentan perdida de cabello es común, pero, según la Academia Americana de Dermatología y Calvicie, es una condición hereditaria que puede comenzar en la adolescencia, veinte o treinta años. Sin embargo, a diferencia de los hombres, las mujeres no se convierten completamente calvas, sino más bien muestran signos de debilitamiento del cabello.

Prevención de la caída del cabello

La perdida de cabello puede indicar un problema de salud, hable con su médico acerca de las posibles causas. Se recomienda comer una dieta saludable que incluya niveles adecuados de hierro, zinc, proteínas, calcio y vitamina B para ayudar a prevenir la caída de cabello.

Otros consejos incluyen evitar los estilos de peinado que tiran del pelo demasiado apretado, y mantener el cuero cabelludo y el cabello limpio.

Algunos datos sobre la caída del cabello en mujeres que debes conocer
4 (80%) 3 votos

Comparte si te gustó