5 Consejos para evitar la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello es una experiencia desagradable que puede ser el resultado de muchos factores, como el envejecimiento, la genética, una dieta poco saludable, la enfermedad o el uso de productos químicos en la cabeza.

caída del cabello
Con tantas razones posibles (a veces es una combinación de varias de ellas) para la caída del cabello, es difícil determinar las mejores opciones de tratamiento para la alopecia femenina de cada persona.

Evite la caída del cabello con estos consejos

Algunas de las causas, como la genética y el envejecimiento, son inevitables, pero sus efectos a veces pueden ser mitigados por los cambios de estilo de vida. Otros, como una dieta poco saludable o el uso de productos químicos, como los de soluciones de coloración del cabello, le dan opciones claras para tratar de reducir la pérdida de cabello.

Mantenga una dieta saludable

Una dieta saludable juega un papel clave en la salud del cabello. Una dieta alta en sal y grasas saturadas es una de las principales causas de la caída del pelo; otras causas relacionadas con la dieta son la anemia, una dieta baja en proteínas, el consumo de alcohol y deficiencias de vitaminas y minerales.

Se sugiere el consumo diario de varias piezas de frutas y verduras, ya que aportan nutrientes y vitaminas que ayudarán a prevenir la caída de cabello. Tome un suplemento multivitamínico para proporcionar las vitaminas y minerales que faltan en su dieta. Coma mucho pescado, que son ricos en proteínas y bajoa en grasas saturadas. Limite el consumo de sal en las comidas y la ingesta de alcohol.

Reduzca el estrés

Vivir con un alto nivel de estrés, lo cual provoca la ansiedad, es una causa importante de la pérdida rápida del cabello. La adición de ejercicio puede reducir el estrés. Ejercicios cadiovasculares pueden mejorar la movilidad del corazón y ayudan a su cuerpo a relajarse, lo que reduce los niveles de hormonas de estrés.

También es beneficioso tomar tiempo para meditar durante el día, lo que ayuda a que el cuerpo y la mente eliminen el estrés. Beber té de hierbas, como la menta o manzanilla, reduce el estrés y la ansiedad, que son relajantes y animan a frenar el estrés por unos minutos. Cuando hay picos de ansiedad, respire lenta y profundamente para controlarlo.

Cuide su Cabello

El uso de algunos tipos de champús, acondicionadores, geles y/u otros productos para el cabell0 puede resultar claves en la caída del cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello seco, evita los champús y otros productos diseñados para el cabello graso.

Productos para el cabello graso pueden dañar al cabello seco y al cuero cabelludo, provocando la rotura del cabello y la pérdida. Use productos hechos específicamente para su tipo de cabello para prevenir o reducir la pérdida de cabello.

tintes-para-el-cabello

Evite el uso de tintes

El uso de tintes de cabello es una opción popular para el cambio de su color de pelo o para parecer más joven al cubrir las canas. Sin embargo, las soluciones de cabello con color se componen de productos químicos que pueden dañar el cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo que resulta en la caída del cabello.

Pueden causar también que el cabello se dañe y se rompa. Lo mismo es con otros productos para el cabello que contienen productos químicos agresivos, tales como soluciones de onda permanente. Evitar estos productos, o reducir al mínimo el uso de ellos, es la manera de prevenir la pérdida de cabello.

No cepille su cabello continuamente

El cepillado excesivo también puede causar la caída del cabello. Lo aconsejable es cepillarlo una sola vez al día, aplicando una mínima fuerza , sin pasarse. Y si es posible dejarlo suelto, las coletas, trenzas… y cualquier peinado que tensione sus cabellos también influyen en la pérdida de los mismos.

5 Consejos para evitar la caída del cabello en mujeres
4 (80%) 2 votos

Comparte si te gustó