La alopecia por estrés en mujeres ¿Tiene solución?

Te pasas todo el día en tensión, en el trabajo, arreglando la casa, los niños, el marido.. Luego, al entrar en el baño para peinarte, lo que tenía que ser un momento relajante se convierte en una pesadilla por que ves que se te está cayendo el cabello. ¿Te suena de algo? El culpable puede ser el estrés.
Alopecia por estrés

El estrés esta estrechamente asociado con la pérdida temporal del cabello. La alopecia por estrés es un síntoma que aparece en momentos de mucho estrés como un divorcio, la pérdida de empleo, muerte de un familiar, un parto…

¿Como afecta el estrés a nuestro cabello?

Puede que tengamos alguna pérdida de cabello durante períodos de estrés extremo, pero es más probable que alopecia por estrés aparezca después de que hallamos tenido un episodio de ansiedad o de estrés extremo.

Esto es debido a que el estrés afecta el patrón de crecimiento del cabello. Cuando experimentamos estrés, nuestro cuerpo comienza a transmitir señales a los folículos pilosos, y estos entran en fase de reposo.

Durante esta fase, no hay crecimiento de cabello nuevo. Durante los próximos meses, el cabello se caerá el ritmo normal, pero no van a crecer nuevos cabellos en su lugar. Este patrón irregular puede causar un pelo más fino y eventualmente causar la pérdida del cabello.

Una vez que el episodio estresante termine los folículos pilosos aún permanecen en este estado de reposo durante un tiempo, pero el crecimiento del cabello comenzará de tres o seis meses.

Esto puede conducirnos a un mayor nivel de estrés al ver que el pelo sigue cayendo sin que los cabellos nuevos ocupen su lugar.

El estrés causado la caída del cabello suele ser temporal. Sin embargo, si la alopecia por estrés dura en el tiempo, causará más estrés y entonces la lopecia podría convertirse en permanente.

¿Como solucionar la alopecia por estrés?

Por lo general, la caída del cabello continuará hasta que la causa del estrés se elimine para siempre. Una vez que la causa se elimina, los patrones de crecimiento vuelven a la normalidad, y a los seis meses el crecimiento de pelo serán visibles.

La mejor manera de hacer frente a la alopecia por estrés es aprender a controlar el estrés antes de que afecten el crecimiento del cabello.

El tratamiento de estrés no es universal, para cada persona existe un tratamiento específico. También hay masajes anti-estrés y suplementos dietéticos que se prescriben para las personas con alopecia androgenética.

Un buen consejo para combatir la alopecia por estrés es que encuentres una actividad que realmente te guste, como la lectura, el ejercicio, charlar con los amigos.. y disfruta de esta actividad ininterrumpida durante al menos treinta minutos cada día.

Si no puedes acceder a un descanso,al menos usa la ducha para relajarte. Durante la ducha deja vagar tu mente con pensamientos agradables y pasa cinco minutos despejando tu mente y relajando tu cuerpo.

Todas estas acciones pueden retrasar la pérdida del cabello. Pero como siempre os decimos, es muy recomendable consultar a un médico ante los primeros síntomas y antes de tomar cualquier medicamento.

La alopecia por estrés en mujeres ¿Tiene solución?
5 (100%) 1 voto

Te pueden interesar:
Comparte si te gustó