Alopecia femenina después del parto

Muchas mujeres después de dar a luz notan que empiezan a perder el pelo de manera importante. No hay que preocuparse, la alopecia femenina después del parto es algo normal. Ninguna mujer se queda calva por dar a luz. De hecho, el cabello debe volver a la normalidad cuando el bebé esté apunto de cumplir su primer año.

Alopecia femenina después del partoEl aumento de las hormonas durante el embarazo impide perder el cabello, a su ritmo normal. Después del parto, las hormonas vuelven a sus niveles normales, lo que permite que el cabello se caiga y vuelva al ciclo normal. La pérdida de cabello que se retrasó durante el embarazo, puede caerse todos a la vez.

Consejos para disimular alopecia femenina después del parto

Si Alopecia femenina después del parto le molesta o le preocupa, estos consejos pueden ayudar a que su cabello parezca tener su volumen normal.

Use champús y acondicionadores que añadan volumen.

  • Use un champú para dar volumen. Estos champús suelen contener ingredientes como proteínas que recubren el cabello, haciendo que el cabello se vea más grueso.
  • Evite cualquier champú con la etiqueta “champú acondicionador.” Estos contienen acondicionadores pesados que pueden hacer que su pelo se vea lacio.
  • Utilice un acondicionador para cabellos finos. No aportan peso a los cabellos y dejan el pelo suelto.
  • Utilice el acondicionador principalmente en los extremos de su pelo. La aplicación de acondicionador para el cuero cabelludo y todo el cabello tiende a sobrecargar el cabello. Mejor usarlo solo en las puntas.

Pruebe con un nuevo corte de pelo.

Algunos cortes de pelo hacen que nuestro cabello se vea más lleno. Un estilista con experiencia le puede decir cual puede ser el mejor para usted.

Muchas madres prefieren el pelo corto. Un estilo corto puede hacer que el cabello se vea con más volumen. El pelo corto también es más fácil de manejar, y puede ahorrarnos tiempo. Con un bebé, todo lo que nos haga ahorrar tiempo, puede ser toda una verdadera bendición.

Como hemos comentado anteriormente, no tiene que preocuparse, la alopecia femenina después del parto es algo natural y temporal. Solo piense que los cabellos que se le caen ahora son los que no le han caído durante los últimos meses. Otra casa sería que sufriera alguna de las otras causas de la alopecia femenina.

Alopecia femenina después del parto
4.4 (88%) 5 votos

Comparte si te gustó