Adelgazamiento del cabello en mujeres: Como solucionarlo

El adelgazamiento del cabello en mujeres puede ser algo aterrador, confuso y frustrante, pero no desesperes, tiene tratamiento.

De hecho, el adelgazamiento del cabello es fácilmente tratable, y más si lo comparamos con la cantidad de tipos de alopecia femenina mucho más severas y duraderas que existen en el mundo.

adelgazamiento del cabello

El adelgazamiento del cabello es frecuentemente malinterpretado, y tampoco puede ser tomado tan en serio como tal vez debería ser a veces. Puede ser el comienzo de otra afección de pérdida de cabello, pero también puede ser un pequeño problema que probablemente desaparezca por sí solo. Pero mejor estar informadas y preparadas para remediarlo.

A diferencia de la pérdida generalizada de cabello, el adelgazamiento del cabello no necesariamente causa calvicie. El adelgazamiento del cabello ocurre gradualmente, lo que significa que tenemos tiempo para identificar las causas y determinar el mejor tratamiento

¿Qué es el adelgazamiento del cabello?

El adelgazamiento del cabello es una forma de pérdida de cabello que se manifiesta de maneras ligeramente diferentes a muchos otros tipos de problemas capilares.

El adelgazamiento del cabello a veces se confunde con la alopecia, que es la pérdida generalizada de cabello. Aunque el adelgazamiento del cabello puede llevar a la pérdida de cabello,  no son necesariamente lo mismo.

Normalmente, los seres humanos perdemos un promedio de aproximadamente 100 cabellos diarios. Una vez que empezamos a perder alrededor más de 150 hay un motivo de preocupación (no trates de contar cada mechón de cabello que pierdas, pero fíjate si parece más de lo normal cuando te peines o cepilles).

Si esto comienza a suceder, es probable que haya un adelgazamiento del cabello en alguno de sus tipos.

Causas del adelgazamiento del cabello

El adelgazamiento del cabello puede ser causado por nuestro estilo de vida, la genética o ambos. Ciertas afecciones médicas también pueden llevar al adelgazamiento del cabello.

Los hábitos cotidianos son un factor clave para el adelgazamiento del cabello. Estos incluyen:

  • Maltratar demasiado tu cabello. Esto incluye tratamientos de color, permanentes… y más.
  • Usar fijadores del cabello en aerosol o gel.
  • Llevar el pelo demasiado apretado.
  • Tener una dieta baja en hierro, ácido fólico y otros minerales. Todos ellos ayudan a los folículos a producir cabello de manera natural.
  • Situaciones de estrés incontrolado. El estrés está relacionado con un aumento de hormonas como el cortisol. Demasiadas hormonas del
  • estrés pueden matar los nuevos pelos que están tratando de crecer a partir de los folículos pilosos.

Nuestro estado de salud también puede conducir a esta afección. Podrías tener el pelo más fino si:

  • Recientemente has sido madre.
  • Has dejado de tomar píldoras anticonceptivas.
  • Estás pasando por cambios hormonales.
  • ha perdido más de 20 libras en poco tiempo
  • Estás siendo tratada contra una enfermedad autoinmune
  • Tienes deficiencias del sistema inmunológico.
  • Tienes un trastorno o infección de la piel.

Tratamientos para el adelgazamiento del cabello

La mayoría de los casos de adelgazamiento del cabello se pueden tratar en casa. Considera las siguientes opciones y habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

1. Masaje del cuero cabelludo

Quizás el método más barato de conseguir un cabello más grueso es un masaje en el cuero cabelludo. No cuesta nada y no tiene efectos secundarios.

Cuando te laves el cabello, aplica presión suavemente con las yemas de los dedos alrededor del cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo. Para obtener aún más beneficios, puedes probar un masajeador manual para el cuero cabelludo para eliminar también las células muertas de la piel.

2. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos derivados de ciertas plantas, y se utilizan principalmente en aromaterapia y otros tipos de medicina alternativa. El aceite de lavanda se combina a menudo con otros tipos, como los de romero y tomillo.

No hay suficiente evidencia de que los aceites esenciales puedan tratar la calvicie o el adelgazamiento del cabello. Si decides probar este tratamiento, asegúrate de probar una pequeña cantidad de aceite en tu brazo y espera 24 horas para ver si se desarrolla alguna reacción. El enrojecimiento, la urticaria o un sarpullido podrían indicar una reacción alérgica, y no deberías aplicarlo en tu cabello.

3. Champús para cabello fino

Los champús para el cabello fino funcionan de dos maneras. En primer lugar, estos productos proporcionan volumen a tu cabello, por lo que se ve más grueso. Esto puede ser útil para las personas que tienen adelgazamiento o un cabello naturalmente fino.

Los champús para el cabello fino o la pérdida de cabello también contienen vitaminas y aminoácidos que prometen un cuero cabelludo más sano para generar más cabello a largo plazo.

4. Multivitaminas

Un cabello sano depende de una buena salud en general. En casos de desnutrición o con ciertos trastornos alimentarios, es posible que el cabello nuevo no se genere a partir de los folículos. Un análisis de sangre puede ayudar a determinar si tienes deficiencia de algún nutriente.

Si usted estás baja en varias áreas clave, tu médico podría recomendarte un complejo multivitamínico diario. El cabello sano necesita hierro, ácido fólico y zinc para seguir creciendo grueso y fuerte.

5. Suplementos de ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B que es importante para la nueva generación de células. En términos de adelgazamiento del cabello, se cree que el ácido fólico ayuda a los folículos a generar cabello nuevo en las áreas calvas. Aún así, como con las multivitaminas, no hay suficiente evidencia de que el ácido fólico esté garantizado para ayudar a engrosar el cabello.

Estos son solo algunos de los métodos con los que puedes combatir el adelgazamiento del cabello, pero como siempre te recomendamos visitar a tu médico, ya que es el que mejor puede aconsejarte.

Adelgazamiento del cabello en mujeres: Como solucionarlo
5 (100%) 2 votos

Comparte si te gustó